Cofem obtiene la certificación UL-EU para sus detectores de humo A50
La certificación UL-EU es una de las más reconocidas en el mercado europeo. Esta certificación, emitida por UL Solutions, ayuda a los fabricantes de productos a demostrar que sus dispositivos cumplen con los estándares de seguridad necesarios para abordar consideraciones de seguridad como descargas eléctricas, incendios y accidentes, lo que mejorará la protección de los usuarios. Por ello, el equipo de COFEM se enorgullece en anunciar que sus detectores de humo A50 han obtenido la certificación UL-EU.
La gama de detectores A50 se basa en una nueva estética más refinada que integra la última tecnología electrónica con nuevos algoritmos de detección más eficientes y un diseño tridimensional que lo hace más robusto frente a la suciedad ambiental. Dispone de múltiples combinaciones entre certificación óptica, detección térmica y aislador de cortocircuito, todas ellas con la serie estándar EN 54.
Cofem: empresa española fabricante de Sistemas de Detección de Incendios
Cofem es un fabricante nacional con tecnología propia de productos para sistemas de Protección contra Incendios, que ofrece soluciones integrales en sistemas de detección y alarma de incendios para edificios en general y detección de CO y NO2 para aparcamientos y garajes, entre otros. Ubicada en Rubí, Barcelona (España), tiene presencia internacional en múltiples países de cuatro continentes, avalada por su dilatada experiencia en el sector.
Este año 2023 celebra su 50 aniversario, por lo que los detectores reciben esta numeración en su nombre comercial. Comenzó su actividad como una empresa de recambios para automóviles que, a raíz de los extintores de automóviles, comenzó a especializarse en sistemas de protección contra incendios y, en poco tiempo, al desarrollo y fabricación de sus propios sistemas de detección y alarma de incendios. El crecimiento ha sido continuo y sostenido, planteando nuevos retos en la mejora del producto, como demuestra actualmente esta nueva gama de detectores A50 que han obtenido la certificación UL-EU, demostrando su compromiso con la mejora continua y la calidad.
Certificación de soluciones UL en productos de protección contra incendios
Líder mundial en ciencia de seguridad aplicada, UL Solutions transforma los desafíos de seguridad, protección y sustentabilidad en oportunidades para clientes en más de 100 países. UL Solutions brinda servicios de prueba, inspección y certificación, junto con productos de software y ofertas de consultoría, que respaldan la innovación de productos y el crecimiento comercial de nuestros clientes.
Las marcas de UL sirven como un símbolo reconocido de confianza para los clientes y reflejan un compromiso inquebrantable con el avance de la misión de UL Solutions de trabajar por un mundo más seguro.
Ayudan a sus clientes a innovar, lanzar nuevos productos y servicios, navegar por mercados globales y cadenas de suministro complejas, y crecer de manera sostenible y responsable hacia el futuro.
UL Solutions, una de las empresas líderes a nivel mundial en la certificación de productos y sistemas contra incendios, ha emitido la certificación UL-EU para los detectores de humo A50 de Cofem. Esto demuestra que la gama de detectores A50 cumple con los requisitos aplicables en términos de seguridad contra incendios. Los detectores de humo A50 se han sometido a una serie de pruebas exhaustivas, incluidas pruebas de campo, para evaluar su cumplimiento de los requisitos de rendimiento y seguridad.
Ventajas del acceso europeo con la Marca UL-EU
La marca UL-EU es una marca de certificación europea voluntaria. Esta marca cubre todos los productos y componentes eléctricos y electrónicos e indica el cumplimiento de un producto con las normas de seguridad EN. La marca UL-EU ofrece a los fabricantes la oportunidad de demostrar su compromiso con la seguridad dando un paso más para solicitar esta marca de seguridad voluntaria y diferenciar sus productos en el mercado.
La marca UL-EU demuestra el cumplimiento de las normas europeas y también puede ser utilizada por el fabricante para mostrar el cumplimiento de las directivas europeas pertinentes, por ejemplo, la Directiva de bajo voltaje. Los productos con esta certificación se pueden vender en toda la Unión Europea.